LLame Ahora! 0800-444-7378. Oficina Central: 011 4551-4955 - AV. Alvarez Thomas 1689, CABA.

¿Tu lavarropas pierde agua? Motivos y soluciones.

//¿Tu lavarropas pierde agua? Motivos y soluciones.

Existen diversos motivos por los cuales tu lavarropas puede tener alguna pérdida y, mientras más agua sea, más desesperante se vuelve. En la nota de hoy, te contamos qué puede estar sucediéndole a tu lavarropas y cómo resolverlo antes de lamentar daños mayores. ¡Seguí leyendo!

¿Qué hago cuando veo que mi lavarropas pierde agua?

Estos son los primeros pasos a seguir apenas veas que algo anda mal:

En primer lugar, debemos apagarlo y desenchufarlo inmediatamente.
Hecho esto, pasamos a verificar el manual de instrucciones.
Después, debemos identificar de dónde proviene la fuga de agua.
Ahora es el momento de determinar si se puede solucionar por ejemplo, poniendo menos cantidad de detergente, o limpiando la goma de la puerta, cambiando o ajustando alguna manguera, etc.
Si no hemos encontrado una solución, debemos llamar al técnico para que pueda echarle un ojo.

Estos pueden ser algunos motivos…

Demasiada ropa

Uno a veces considera que llenar la lavadora hasta que no quepa ni un alfiler nos ahorrará lavados, pero la realidad es que la ropa no saldrá limpia correctamente y a la larga, terminará fallando.

Así que, si hacés esto, a partir de ahora recordá dejar unos centímetros de espacio libre en el interior del tambor para garantizar un lavado y centrifugado óptimo, además de alargar la vida útil y prevenir daños en tu lavarropas Drean. ¿Cuánto espacio? Recomendamos que lo midas con la extensión de una mano.

Demasiado detergente

El exceso de detergente puede ocasionar fallos en tu lavarropas, ya que este no es capaz de absorber la cantidad de espuma que se genera provocando que el aparato pierda agua principalmente por debajo del mismo.

No por echar más la ropa quedará más limpia, por lo tanto, no abuses de este producto y corroborá que al colocarlo, tenga la cantidad que tu lavarropas Drean indica en el depósito correspondiente, que reconocerás porque tiene un símbolo con dos líneas verticales, en el cual verás una marca que te indica cuánto cargar de jabón en polvo y cuánto de jabón líquido.

Rotura o suciedad en la goma de la puerta

Si esta goma está rota o acumula suciedad, no podrá sellar correctamente al cerrar la puerta y eso puede ocasionar fugas de agua por esa zona. Así que es importante verificar que se encuentre siempre limpio y libre de moho o suciedad, para evitar este y otros problemas. También hay qu tener cuidado al cerrar la puerta, ya que si la goma queda de alguna forma desacomodada, esta puede sobresalir y hacer que se escape agua.

2023-08-22T19:51:18+00:00
Call Now Button